JUEGOS DE Sega Genesis

La Mega Drive es una videoconsola de sobremesa de 16 bits desarrollada por Sega Enterprises, Ltd. lanzada en Japón en 1988 y en Estados Unidos y Canadá en 1989 con el nombre Genesis. Fue la tercera consola de Sega, sucesora de la Master System. En 1990 la Mega Drive fue distribuida en Europa, Australasia y Brasil, por Virgin Mastertronic, Ozisoft y Tec Toy respectivamente. Compitió comercialmente contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación.

Diseñada por un equipo de I+D supervisado por Hideki Sato y Masami Ishikawa, el hardware de Mega Drive fue adaptado de la placa arcade Sega System 16, centrado en un procesador Motorola 68000 como CPU primaria y un Zilog Z80 como segundo procesador. El sistema alberga una biblioteca de más de 900 juegos creados por Sega y una amplia serie de terceros, siendo publicados en formato de cartuchos. Además, es capaz de reproducir juegos de Master System cuando se instala el Master System Converter que se vendía por separado. Mega Drive se benefició de diversos periféricos y servicios en línea, así como de múltiples variaciones de la consola hechas tanto por la propia Sega como por terceros con el fin de expandir sus funcionalidades.

En Japón, a Mega Drive no le fue bien contra sus dos principales competidores, Super Famicom de Nintendo y PC Engine de NEC. Sin embargo, consiguió obtener un gran éxito en Norteamérica, Brasil, y Europa.

CATÁLOGO DE JUEGOS DE Sega Genesis

Séa específico con su búsqueda..

Nintendo 3DS decrypted © Inmortal Games Pro 2019